Misión

Somos un Colegio católico de amplia trayectoria histórica. Ofrecemos a la sociedad de Barranquilla la calidad educativa que le ha caracterizado desde sus inicios.
Quiere ser, como consta en su modelo pedagógico, un laboratorio en el que se tallen los ciudadanos de bien de Barranquilla.

Ofrecemos el personal, los servicios, las instalaciones, las actividades extracurriculares necesarias para impartir esa educación de calidad. Tiene como base educativa los tres pilares: TRASCENDENCIA, SABIDURÍA Y FRATERNIDAD.

Visión

Queremos seguir siendo un Centro de referencia en Educación Femenina para Barranquilla, con amplia proyección social que responda a nuestras circunstancias histórico-sociales.

Proyectamos ampliar nuestras instalaciones deportivas y recreacionales y seguir haciendo de nuestro Colegio un Centro plurilingüe de Español, Inglés y Francés.

Y, especialmente queremos que nuestro Colegio sea un Centro en Pastoral: EVANGELIZADOR.

Pilares

En el Colegio Buen Consejo, la educación es un proceso en el que el objetivo primordial es la formación del ser humano, más allá de su desempeño académico, con el fin de aportar a nuestra sociedad personas capaces de vivir en TRASCENDENCIASABIDURÍA y FRATERNIDAD, con ellos mismos y con el medio que los rodea.

Manual de Convivencia

Organigrama

Ver