Colegio Buen Consejo, Barranquilla,Colombia - Todos los derechos reservados

BARRANQUILLA, COLOMBIA
Con el mismo sueño de Elizabeth Vassal el 4 de octubre de 1992 llegaron a Barranquilla Sor Conchi (q.e.p.d), Sor Alicia y Sor Rosa para hacerse cargo del colegio NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO con la finalidad de fortalecer nuestra presencia en el continente, pues desde 1963 existía la inserción del Perú.
Una vez establecida, la comunidad se percató de la realidad social de la zona: Una bonanza económica ficticia basada en el narcodólar,producto del auge de los cárteles existentes. Esto hizo que se diera mayor importancia a la atención a los pobres, creando conciencia de esta realidad.
Por fin, el 25 de marzo de 1994 se inició en el barrio 7 de agosto la primera clase con 25 alumnos de todas las edades. De esta manera iniciamos el COLEGIO SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA a cargo de la señora Melba Silvera Ripoll (socióloga y licenciada en Ciencias Sociales) quien fue la primera rectora de nuestra institución, cargo que hoy ocupa la Docente Esther Meza.

FILOSOFÍA DE NUESTROS COLEGIOS
Nuestros colegios son católicos y como todas las obras de la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia, proclaman la Buena Nueva de que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
Su filosofía se basa en tres pilares:
- Trascendencia: la capacidad de buscar siempre a Dios.
- Sabiduría: Caminar por la vida, distinguiendo el bien del mal.
- Fraternidad: Vivir y trabajar de acuerdo al principio de que “En Jesús todos somos HIJOS Y HERMANOS”.
El objetivo fundamental de los Colegios es la formación integral de los alumnos, buscando siempre un nivel educativo superior y un perfil de ciudadano comprometido en la transformación de su realidad: Trabajar como Jesús y con Jesús por una sociedad más justa y fraterna.