Nuestra congregación surge en Francia, en 1817. Después de la Revolución francesa, nuevas congregaciones van sustituyendo a las órdenes religiosas de enseñanza que se habían disuelto a raíz de este acontecimiento.

Durante el siglo XIX, hubo en Francia un gran esfuerzo de educación popular. El ambiente lo favorece, pues se considera que la ignorancia es la madre de todos los vicios y que la instrucción reducirá la delincuencia.

En este contexto histórico y social, M. De Rupt, Párroco de la Catedral de Saint Pierre y profesor de Letras en el “College de Saintes, pide la colaboración de la Srta. Elisabeth Vassal, para consagrarse a la educación de la juventud y la instrucción de los pobres.

 

 

 

Ver

Misión

"Hijas de Santa María de la Providencia, convocadas en Jesucristo y fieles a nuestros orígenes, queremos en Iglesia, responder a las necesidades actuales del mundo privilegiando siempre, como Cristo, una opción para los pobres"

 Nos Dedicamos A:

  • La Educación de los niños y jóvenes
  • La atención a los pobres, presos y enfermos.
  • La colaboración en las parroquias, mediante la formación de Laicos y la Pastora

Nuestra Congregación presente en:

 

 

 

 

 

 

Voluntariado

FINALIDAD

  • Hacer partícipes de nuestra misión a otros cristianos laicos comprometidos.
  • Posibilitar a jóvenes y adultos para hacer experiencias de trabajo en realidades distintas .
  • Ofrecer la posibilidad de dedicar parte de su vida gratuitamente al servicio de los más necesitados.
  • Compartir estilos de vida distintas, asumiendo distintas culturas y cosmovisiones.
  • Tener una visión más global, fraterna , solidaria de la humanidad, favoreciendo las relaciones en la diversidad.

 

 

 

Historia

Somos un grupo de hombres y mujeres que individualmente y con plena libertad, hemos decidido dejar que nuestra vida sea influenciada y guiada por el Evangelio, recibiendo el apoyo y soporte de la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia.

Nacemos de la inquietud de la Congregación por contagiar a todos la alegría de la "Buena Nueva", que es... Mostrar al Mundo la Gloria de Dios, haciendo de todos los hombres nuestro prójimo.

Para esto hemos acogido el cautivante carisma de la Congregación y practicamos junto con ellas su Misión. También recibimos de ellas la nutrición espiritual con la cual vivimos nuestra Fe.

Hasta ahora nos proyectamos como grupo, a nuestros hermanos desplazados de Ciudadela de Paz y al grupo de ancianos Amigos para Siempre.