De cerca tuvimos la oportunidad de experimentar con los niños el Milagro de la vida con semillas. Pusimos a germinar las semillas en un primer momento en algodón húmedo y luego en tierra. Teniendo los dos escenarios, realizamos una comparación de germinación y crecimiento de las plantas, hablamos sobre las condiciones ambientales necesarias para que su desarrollo sea óptimo. En el camino de nuestro descubrimiento, hablamos sobre las cantidades de agua, luz de sol y temperatura. Así, a través de la observación, la comparación y el análisis construimos nuevos conocimientos que permitan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, exponer hipótesis y predecir resultados.
Los proyectos de germinación de semillas introducen a nuestros niños en conceptos sobre ciclos de la vida, nutrición y medio ambiente. Al realizarlo correctamente, ayuda a los niños a entender los procesos complejos que existen para que haya vida en el planeta. Además, aprenden la importancia de cada elemento en nuestro medio ambiente, lo que puede relacionarse con ideas para la protección de su medio ambiente.
Sandra Sarmiento Docente Colbuenco
© 2022 Colegio Buen Consejo | Barranquilla – Colombia. Colegio mixto progresivo, calendario A, Católico, metodología constructivista, con énfasis en inglés y francés. Apostamos por humanizar la educación para ofrecer un horizonte abierto a la Transcendencia.
Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor