Importancias de realizar un simulacro

El 21 de octubre nos uniremos al ejercicio de prevención más importante del año, realizando diferentes acciones para la autoprotección: evacuaremos al punto de encuentro, realizaremos simulaciones frente a eventos que puedan pasar en nuestro alrededor, pero, sobre todo, identificaremos y actualizaremos nuestro plan familiar y escolar de emergencias; seguiremos teniendo la premisa del autocuidado.

¿Cuál es la importancia de realizar un simulacro?

¡Nos pondremos a prueba!

Será el escenario ideal para comprobar la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos, que para la respuesta a emergencias ha diseñado el Colegio. Después de la jornada, en el Colegio se podrán tomar decisiones para fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación en situaciones de emergencia.

¡Nos prepararemos! afrontaremos de manera oportuna una emergencia; toda nuestra comunidad educativa aprenderá de manera practica como actuar y evacuar en caso de presentarse una emergencia.

¡Aprenderemos a prevenir emergencias! debemos tener en cuenta las medidas básicas de prevención ante emergencias.

Tips o consejos básicos para prevenir emergencias

• Mantén el lugar de trabajo y/o estudio limpio y ordenado, (La suciedad, derrames y papeles pueden originar fácilmente un incendio).
  • No sobrecargues los enchufes, evita conectar diversos aparatos eléctricos a un mismo punto de la red.
  • Si detectas cualquier anomalía en las instalaciones comunícalo.
  • No almacenes productos inflamables y combustibles, aíslalos en zonas alejadas; evita generar contacto de estos con chispas eléctricas o altas temperaturas.
  • No almacenes cajas, material inflamable cercano a puntos de luz, ni a equipos electrónicos o elementos que generen fuego.
  • No coloques objetos ni cajas que obstaculicen los recorridos y salidas de evacuación o la visibilidad o acceso a los extintores, botiquines y camillas.
  • Inspecciona tu lugar de trabajo y/o estudio al final de la jornada, Si es posible desconecta los aparatos eléctricos que no se necesiten mantener conectados.
  • Conoce la señalización, comprueba las salidas disponibles, vías a utilizar y la localización del extintor, botiquín y camilla más próximos a tu área.

Ante una emergencia debes recordar:

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener ante una emergencia?

• Conserva la calma, evalúa la situación y ayuda a los demás.
  • Alejarte de las ventanas, estantes y todo aquello que pueda caer sobre ti o en la vía de evacuación.
  • Si no puedes salir, ubícate en una zona segura hasta la evacuación.
  • Sigue las instrucciones de evacuación.
  • Ubica rutas de evacuación, extintores, botiquines y camillas.

© 2022 Colegio Buen Consejo | Barranquilla – Colombia. Colegio mixto progresivo, calendario A, Católico, metodología constructivista, con énfasis en inglés y francés. Apostamos por humanizar la educación para ofrecer un horizonte abierto a la Transcendencia.

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor