El sacramento de la Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica, es uno de los 7 sacramentos más importantes en la vida de un niño, de una niña, porque recibe por primera vez el Sacramento de la Eucaristía o la Sagrada Comunión.
La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.
Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Es un encuentro con Él personalmente, quedándose de esta manera, entre nosotros por amor y haciéndonos partícipes de su Pascua.
Es un sacramento de Amor, Misterio grande, Misterio de misericordia. ¿Qué más podía hacer Jesús por nosotros? Verdaderamente, en la Eucaristía nos muestra un amor que llega «hasta el extremo», (Jn 13, 1), un amor que no conoce medida.
Para poder recibir el Sacramento de la Eucaristía, es importante cumplir un requisito obligatorio: haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.
Recibir en la Comunión al mismo Cristo que se nos da produce unos frutos en nosotros, los cuales son:
Recibir la Eucaristía o la Sagrada Comunión es unir nuestras vidas con la de Jesús, es apreciar la presencia de Cristo en nosotros, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna.
Necesariamente el encuentro con Jesús Eucaristía es una experiencia personal e íntima, y que supone el encuentro pleno de dos que se aman. Es por tanto imposible generalizar acerca de ellos. Porque sólo Dios conoce los corazones de las personas. Sin embargo, sí debemos traslucir en nuestra vida, la trascendencia del encuentro íntimo con el Amor. Resulta lógico pensar que quien recibe esta Gracia, está en mayor capacidad de amar y de servir al hermano y que además alimentado con el Pan de Vida debe estar más fortalecido para enfrentar las pruebas, para encarar el sufrimiento, para contagiar su fe y su esperanza. En fin, para llevar a feliz término la misión, la vocación, que el Señor le otorgue.
© 2022 Colegio Buen Consejo | Barranquilla – Colombia. Colegio mixto progresivo, calendario A, Católico, metodología constructivista, con énfasis en inglés y francés. Apostamos por humanizar la educación para ofrecer un horizonte abierto a la Transcendencia.
Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor