Sección A

Nido - Jardín Infantil: Exploradores

Preescolar: Párvulo-Transición

Primaria: 1º-2º

Desde el 2019 se inició el proyecto de educación mixta, de manera progresiva, lo que significa que año tras año se irán abriendo cupos para niños gradualmente.
Ha sido un proceso muy significativo que cada día nos llena de retos por superar y nos hace permanecer muy comprometidos con el mismo. Es un espacio necesario y vital de construcción del aprendizaje a través de diferentes maneras y valiéndonos de distintas herramientas que hacen que nuestros niños y niñas se asombren cada día con lo que aprenden en el aula de clases y en los diferentes espacios deportivos, artísticos y culturales en los que se desenvuelven.

Jornada Escolar

Nuestro horario curricular atiende al desarrollo de las dimensiones comunicativas y cognoscitivas, sin dejar de lado todo ese abanico de opciones como son la natación, el patinaje, la danza, la música y el arte.

niña curiosa exploradora

Exploradores

Lunes a Viernes Ingreso: 7:00 a.m. Salida: 12:00 m.

Primaria: 1º-2º

Lunes a jueves Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m.  Salida: 3:50 p.m. 

Viernes Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m. Salida: 12:45 p.m.

Preescolar

Párvulo Opción 1: Lunes a Viernes Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m. Salida: 12:00 m.

Párvulo Opción 2: Lunes a Jueves Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m. Salida: 3:30 p.m.

Viernes Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m. Salida: 12:45 p.m.

Pre-Jardín a Transición

Lunes a Jueves Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m. Salida: 3:30 p.m.

Viernes Ingreso: 7:00 a.m. – 7:30 a.m. Salida: 12:45 p.m.

Las puertas del NIDO COLBUENCO están abiertas, por esa razón, estamos listos para recibir a los más pequeños en nuestro nivel EXPLORADORES, un nivel que pone su propuesta de valor en dos pilares: el aprestamiento y la estimulación temprana.

Bajo la orientación y acompañamiento de profesionales en Educación y Fisioterapia, los Exploradores construyen la noción de su identidad a partir de escenarios dinámicos en donde se generan actividades lúdicas en las que pueden desarrollar nuevas habilidades sociales, forjen su autoseguridad y adquieran sus primeras herramientas de desarrollo emocional frente a la adversidad. 

Juega, descubre y aprende

Exposición al Idioma Inglés

Programa Socioafectivo

Estimulación Acuática

Estimulación Musical

Estimulación Temprana

Aprestamiento

Espacios

Baby Gym

Salón de música

Parque

Piscina

Snack Room

Desde el aprestamiento se generan las bases de adaptación para que el niño (a) se prepare en aspectos sensoriales, afectivos y mentales que permitan el aprendizaje necesario para su preparación y adecuada ubicación en el Colegio y, por qué no, a la vida, pues se manifiesta en su felicidad, autonomía y capacidad de liderazgo.

Por su parte, la estimulación temprana motiva a los niños a adquirir nuevos conocimientos, fomenta la creatividad y la imaginación, aumenta la capacidad de aprendizaje y análisis, fortalece la motricidad fina y gruesa.

Paso a Paso Admisiones

Conoce aquí el paso a paso del proceso de admisión

Inicia AQUÍ tu proceso de admisión, Inscríbete y diligencia la información. Si te ha referido un Jardín no olvides Generar Bono para ver el Código de Convenio.

Al finalizar, aparecerá un CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN ¡Consérvelo! Es indispensable para continuar con el proceso.

PAGA EN LÍNEA – PSE el proceso de admisión.

PAGA EN LÍNEA PSE un valor de $100.000 COP para activar tu proceso de admisión.

Nota: El valor del proceso de admisión no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

*Valor con CÓDIGO DE CONVENIO es de $0 COP.

En Descarga lista de documentos conoce los DOCUMENTOS A DILIGENCIAR o haz clic AQUÍ.

En Carga los documentos aquí adjunta uno a uno los documentos según indica el sistema, prioriza adjuntar la documentación de la FASE 1, así podrás avanzar con la evaluación y la entrevista. 

Tendrás habilitado el sistema durante 20 días.

El estudio de la Documentación dura 5 días hábiles. Al finalizar la verificación, le llegará un correo con las fechas de la evaluación y la entrevista.

Una vez el aspirante realice la evaluación académica y la entrevista, el Comité de Admisión se tomará 5 días hábiles para comunicarle la respuesta.

En caso tal, el aspirante sea admitido, es indispensable completar la  documentación de la FASE 2. Ver documentos AQUÍ.

Recuerda adjuntar todos los documentos, tendrás habilitado el sistema durante 20 días hábiles.

Empoderar a los niños para que sean personas cada vez más humanas, seguras, sociales, autónomas, independientes y respetuosas consigo mismas, con los demás y con nuestra casa en común, la Tierra.

© 2023 Colegio Buen Consejo, mixto progresivo, calendario A, Católico, Nido – Jardín Infantil Exploradores, Educación Preescolar, Primaria y Bachillerato, metodología constructivista, Colegio privado con énfasis en inglés y francés. Jornada continua, Extracurriculares, Intercambios Internacionales, Comedor Escolar. Durante más de 50 años hemos estado posicionados como uno de los mejores colegios de la ciudad de Barranquilla – Colombia.

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor