SECCIÓN A

Comprende desde Mi Bebé y Yo (Estimulación Adecuada) a 2º grado de Primaria  –  De 2 a 6 años

Generar cuidado, confianza, aprendizaje y valor en los primeros pasos de un apasionante camino

Oier Urteaga

Psico-Orientador Colegio Buen Consejo

Ofrece una alternativa para el desarrollo adecuado de las habilidades en los más pequeños, a través de actividades que enriquecen al niño en su desarrollo físico y emociona. Estas actividades permiten al bebé utilizar al máximo sus potenciales, ir ejerciendo mayor control sobre el mundo que lo rodea y sentir gran satisfacción al descubrir que puede hacer las cosas por si mismo.

Desde el 2019 se inicio el proyecto de educación mixta, de manera progresiva, lo que significa que año tras año se irán abriendo cupos para niños y niñas gradualmente.

Ha sido un proceso muy significativo que cada día nos llena de retos por superar y nos hace permanecer muy comprometidos con el mismo. La sección A es un espacio necesario y vital de construcción del aprendizaje a través de diferentes maneras y valiéndonos de distintas herramientas que hacen que nuestros niños y niñas asombren cada día con lo que aprenden en el aula de clases y en los diferentes espacios deportivos, artísticos y culturales en los que se desenvuelven. 

Nuestro horario curricular atiende al desarrollo de las dimensiones comunicativas y congnoscitivas, sin dejar de lado todo ese abanico de opciones como son la natación, el patinaje, la danza, la música, el arte, y sin lugar a dudas, las diferentes tutorías y reflexiones que empoderan al niño y la niña a ser una persona cada vez más humana, seguro(a), social, autónomo(a), independiente y respetuoso(a) consigo mismo, con los demás y con nuestra casa común, la Tierra; lo cual está muy en sintonía con los retos que la educación tiene que enfrentar en este siglo.   

Digna Pérez - Coordinadora Sección A      

Códigos de clases 2021

Has clic aquí para conocer los códigos por clases de cada grado

Lista de útiles escolares 2021

Descarga la lista correspondiente al grado de interés aquí:

Empoderar a los niños para que sean personas cada vez más humanas, seguras, sociales, autónomas, independientes y respetuosas consigo mismas, con los demás y con nuestra casa en común, la Tierra

© 2020 Colegio Buen Consejo  – Barranquilla, Colombia

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor