SECCIÓN A

Comprende desde Mi Bebé y Yo (Estimulación Adecuada) a 2º grado de Primaria  –  De 2 a 6 años

Generar cuidado, confianza, aprendizaje y valor en los primeros pasos de un apasionante camino

Oier Urteaga

Psico-Orientador Colegio Buen Consejo

Somos un programa de estimulación adecuada que busca generar espacios para fortalecer vínculos entre padres e hijos, acompañándolos en su proceso a través de actividades que potencien las capacidades y áreas del desarrollo de los niños tales como: motora, sensorial, socio afectiva, lenguaje y cognitiva. 

Desde el 2019 se inicio el proyecto de educación mixta, de manera progresiva, lo que significa que año tras año se irán abriendo cupos para niños y niñas gradualmente.

Ha sido un proceso muy significativo que cada día nos llena de retos por superar y nos hace permanecer muy comprometidos con el mismo. La sección A es un espacio necesario y vital de construcción del aprendizaje a través de diferentes maneras y valiéndonos de distintas herramientas que hacen que nuestros niños y niñas asombren cada día con lo que aprenden en el aula de clases y en los diferentes espacios deportivos, artísticos y culturales en los que se desenvuelven. 

Nuestro horario curricular atiende al desarrollo de las dimensiones comunicativas y congnoscitivas, sin dejar de lado todo ese abanico de opciones como son la natación, el patinaje, la danza, la música, el arte, y sin lugar a dudas, las diferentes tutorías y reflexiones que empoderan al niño y la niña a ser una persona cada vez más humana, seguro(a), social, autónomo(a), independiente y respetuoso(a) consigo mismo, con los demás y con nuestra casa común, la Tierra; lo cual está muy en sintonía con los retos que la educación tiene que enfrentar en este siglo.   

Digna Pérez - Coordinadora Sección A      

Códigos de clases 2021

Has clic aquí para conocer los códigos por clases de cada grado

Lista de útiles escolares 2021

Descarga la lista correspondiente al grado de interés aquí:

Empoderar a los niños para que sean personas cada vez más humanas, seguras, sociales, autónomas, independientes y respetuosas consigo mismas, con los demás y con nuestra casa en común, la Tierra

© 2020 Colegio Buen Consejo  – Barranquilla, Colombia

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor