Ceremonia de la Luz

¿Qué es?

Es la celebración para renovar los compromisos bautismales, celebración de la Fe bajo el signo de la luz, en donde, se manifiesta que creemos en Jesús como Luz de nuestras vidas, que se realiza previo a la celebración de los sacramentos de la Primera Comunión.

ceremonia de la luz colbuenco

Esta ceremonia de la luz es dar cuenta de la primacía de Jesús sobre nuestras vidas, un Jesús que ilumina nuestras tinieblas y que nos invita a formar parte de su luz admirable. Así como, en el evangelio de San Mateo, Jesús nos invita a ser luz del mundo y glorificar su nombre con nuestras obras. También es una invitación de hacer brillar la Luz de Jesús delante de todos. “Ustedes son la luz del mundo”.

En esta celebración participan las niñas, los Padres de Familia de la catequesis de la Primera comunión y acompañan algunos miembros de la comunidad educativa, en donde son invitados a ser Luz, porque Jesús que es luz invita a ser difusores de su luz de vida, de amor, de misericordia y de Fraternidad. Asimismo, los Padres de Familia tienen un espacio para expresar a sus hijas la importancia de la Palabra del Señor en sus vidas.

El cirio encendido que llevan las familias a sus hogares les recuerda el compromiso de ser portadores de Esperanza y anunciadores del Reino de Dios. 

ceremonia de la luz1

“Hagan brillar su luz delante de todos”

© 2021 Colegio Buen Consejo | Barranquilla – Colombia. Colegio mixto progresivo, calendario A, Católico, metodología constructivista, con énfasis en inglés y francés. Apostamos por humanizar la educación para ofrecer un horizonte abierto a la Transcendencia.

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor