Padre de la obediencia - Revisando la vida desde San José

PASTORAL

La Pastoral de la Providencia es la acción de la Congregación de Hijas de Santa María de la Providencia, animada por el Espíritu, que busca acompañar a los niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes egresados de nuestros colegios en sus procesos de crecimiento humano y cristiano, de desarrollo armónico de la personalidad, de consolidación de opciones desde una vocación y un estilo de vida que les permita realizarse personal y socialmente.

La Pastoral de la Providencia está integrada por la Pastoral Social, Educativa e Infantil-juvenil. La conforma un Equipo que se encarga de planear, diseñar e implementar distintas actividades que dan a conocer al Colegio Buen Consejo como una Comunidad Educativa Evangelizada y Evangelizadora. Algunas de nuestras actividades son: Encuentros con Cristo, Retiros Espirituales (estudiantes y profesores), Reflexiones, Tutorías, Pascua Juvenil, Campamentos, Cursos de Formación, Campañas Solidarias y Grupos Infantiles-Juveniles de crecimiento en la fe.

Podemos hablar de Educación Integral cuando nos comprometemos con el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano. Por eso, la Pastoral es un reto y una gran tarea. Le ofrecemos a todos nuestros estudiantes la experiencia de ser educados para contemplar, trascender y descubrir el sentido de su vida. Cada niña y niño COLBUENCO explora, se cuestiona y desarrolla un autoconocimiento positivo y dinámico que le permite gestionar su crecimiento personal y promover el de los demás.     

© 2020 Colegio Buen Consejo  – Barranquilla, Colombia

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor