Legado Colbueno “Jimmy” Muñoz

El Colegio Buen Consejo en el año 1989 acogió como miembro de su familia a  Jaime Muñoz, como profesor de educación física, que con el tiempo se convertiría en el mayor portador de logros al colegio en el área deportiva y además de esto en un ejemplo de persona por el vivo reflejo de su amor al trabajo, su disciplina y la puntualidad que lo han caracterizado.

Jaime Muñoz, mejor conocido como “Jimmy”, ha dejado en alto el nombre del colegio en distintos eventos deportivos nacionales dando como resultado más de 200 trofeos y condecoraciones en estos 29 años de felicidad , éxito y orgullo para la comunidad del Colbuenco .Jimmy hace énfasis en que en estos años ejerciendo su labor como profesor “lo mejor ha sido ver crecer a las niñas como personas “ y  que su mayor aprendizaje está en que ha descubierto que “la felicidad de las personas está en hacer lo que quieren y aman hacer”. Creencia que ha adaptado a su vida como profesional, “sino fuera profesor estaría aburrido y haciendo lo que hago soy totalmente feliz”, afirma él.

Hace más de 15 años “Jimmy” creó la Copa Buen Consejo, escenario donde despliegan las delegaciones de voleibol de diferentes colegios y universidades de la ciudad de Barranquilla. Esta toma lugar en el coliseo de la institución así como también los juegos intercursos que han sido ícono de competitividad y formación en valores en nuestra escuela. La selección Colbuenco goza de la oportunidad de participar en los Juegos Intercolegiales organizados por la Liga de Voleibol del Atlántico, dando prueba de la tenacidad y esfuerzo de las jóvenes deportistas y su entrenador, reflejándose en los innumerables triunfos que el colegio ha sido acreedor.   

A lo largo de su carrera como entrenador y profesor en Colbuenco, “Jimmy” ha gozado de un gran aprecio y estima por parte de toda la comunidad educativa. Más allá del ámbito deportivo, dicha estima es atribuida al trato paternal que reciben las estudiantes de su parte. “Jimmy nos considera como sus hijas. Eso nos hace sentir a gusto y con entusiasmo para trabajar”, es el usual comentario de las jóvenes.

Jimmy junto a su equipo de voleibol han sobresalido, vivido y aprendido mucho a lo largo del tiempo. Afirmó una de las jugadoras de la selección de voleibol: “Jimmy ha sido la persona que ha sacado a flote mis dotes deportivos y durante mucho tiempo ha estado a mi lado apoyándome en todos mis triunfos y derrotas, a pesar de todos los llamados de atención que nos da siempre, lo hace con una buena intención que es que aprendamos de nuestros errores para día a día ser mejores y algo muy importante que he podido aprender de él es que nunca nos rindamos ante las diferentes situaciones “.

Hoy por hoy, estas manifestaciones cargadas de orgullo hacia él son merecedoras por una vida dedicada al deporte y a la educación, por su compromiso y entrega total, por el amor a su familia y amigos y por la calidad humana de la cual es dueño. Ha sido un gran honor y orgullo que Jimmy forme parte de la familia Colbuenco, y es digno de todos los agradecimientos. Simplemente, Jimmy “se ha ganado el cariño de todos en la institución”, afirman los profesores  y puede decirse que es dueño el cariño y la admiración de quienes lo conocen.          

 

Por Mariana Chávez y Estefanía Sierra

© 2021 Colegio Buen Consejo | Barranquilla – Colombia. Colegio mixto progresivo, calendario A, Católico, metodología constructivista, con énfasis en inglés y francés. Apostamos por humanizar la educación para ofrecer un horizonte abierto a la Transcendencia.

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor