SECCIÓN C

Comprende de 8º grado hasta 11º de Bachillerato  –  De 13 a 16 años

Orientar y acompañar a un adolescente es cultivar su Ser y potenciar su Saber

Nataly Cuesta

Psico-Orientadora Colegio Buen Consejo

Nuestra misión es acompañar a los estudiantes en su proceso de crecimiento y desarrollo, buscando que culminen su ciclo escolar al propiciar espacios para compartir experiencias desde la formación en valores, el componente académico y el deporte, para que descubran los intereses que marcarán su vida futura.

Con el apoyo diferentes dependencias del colegio, durante la jornada escolar ofrecemos a nuestras estudiantes espacios de reflexión y tutorías con el objetivo de fortalecer sus valores éticos, espirituales y sociales, para que adquieran herramientas que les permitan alcanzar sus metas, a nivel escolar, familiar y personal. 

En esta etapa se forman jóvenes capaces de afrontar los retos universitarios, por lo cual en el ámbito académico brindamos contenidos curriculares que integran conocimientos y habilidades como respuesta a las necesidades de aprendizaje y exigencias de la educación secundaria y media actual, lo cual nos ha permitido posicionarnos en los primeros lugares en el ranking de resultados de prueba Saber 11 en la sociedad barranquillera.

Desde nuestro Programa de Movilidad Internacional Mission Abroad Alton School, colegio hermano ubicado en Inglaterra, ofrecemos la oportunidad de vivir un intercambio dirigido a los grados 9º, 10º y 11º, promoviendo  la práctica del idioma inglés y ampliando el bagaje cultural. 

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de representar a la institución en foros o competencias de tipo académico, logrando resultados positivos y aprendizajes significativos como complemento a su proceso de formación.

Por otra parte, desde la práctica deportiva fomentada desde la infancia, se continúa trabajando en nuestras jóvenes a través de la participación en clases extracurriculares donde pueden elegir de acuerdo a su preferencia deportes como Voleibol, Patinaje, Natación, Futsal y Baloncesto.

Proyectamos jóvenes críticos, sociales, responsables de su proceso formativo como producto de la educación de calidad que les brindamos.

Yolima Pacheco - Coordinadora Sección C

Códigos de clases 2021

Has clic aquí para conocer los códigos por clases de cada grado

Lista de útiles escolares 2021

Descarga la lista correspondiente al grado de interés aquí:

Se forman jóvenes capaces de afrontar los retos universitarios, por lo cual en el ámbito académico brindamos contenidos curriculares que integran conocimientos y habilidades como respuesta a las necesidades de aprendizaje y exigencias de la educación secundaria y media actual.

© 2020 Colegio Buen Consejo  – Barranquilla, Colombia

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor