Feliz Día Maestro

15 mayo 2024 

Feliz Día Maestro

Martha Andrade

Coordinadora de Gestión Humana

¡Muy buenos días a todos! Hoy es un día muy especial, en el que celebramos, homenajeamos y agradecemos, a ustedes queridos profesores, que día a día no sólo enseñan, también orientan, animan, apoyan, comprenden y estimulan a nuestros estudiantes Colbuenco.

Se dice que cada día se aprende algo nuevo, que durante toda nuestra vida se nos ha inculcado el deseo por avanzar, por descubrir nuevas cosas y por ampliar lo que somos y a dónde vamos; es una vida interesante la que llevamos como seres humanos, pero hay quienes deciden tomar una parte más activa en este viaje, ayudando a construir caminos. Y esas personas, son ustedes, los profesores.

Son personas muy especiales, que inspiran, motivan, guían y muestran el camino a sus estudiantes, creen en ellos cuando nadie lo hace, y los apoyan incluso cuando las cosas parecen imposibles.

Docentes Sección A

Docentes Sección B

Sabemos que en muchas ocasiones, tienen que innovar y captar la atención de aquellos estudiantes que no quieren estar en clase, que no quieren aprender o que tienen dificultades personales que los distraen o perturban, y sin embargo, siguen adelante día tras día, con una sonrisa y una pasión por la enseñanza que los hace irse a casa pensando en cuál estrategia será la mejor para ayudar a ese estudiante.

Hoy, queremos agradecerles por su entrega, por su dedicación, paciencia y compromiso con la educación de nuestros estudiantes Colbuenco. Ustedes son pilares en esta sociedad y los que preparan a los niños y jóvenes a enfrentar los desafíos del mundo, los inspiran y motivan a trabajar más duro y los ayudan a creer en sí mismos, porque No sólo enseñan matemáticas, español, ciencias o historia, sino que también, les enseñan a pensar, a cuestionar, a ser críticos y a tener una mente abierta; a ser ciudadanos responsables y a contribuir positivamente a la sociedad, y su educación transciende a lo académico y toca la fibra humana.

Docentes Sección C

Paradójicamente, hoy en día ya no se valora como antes la figura del profesor, pero sí se les exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación y a pesar de los desafíos que enfrentan todos los días, ustedes continúan trabajando incansablemente para ayudar a sus estudiantes a alcanzar sus metas y sueños, eligen dar día a día lo mejor de sí para contribuir con su formación integral y creen en la educación como una herramienta para lograr transformar el mundo.

Por eso, en este día, queremos valorar y expresar nuestra más sincera gratitud por su dedicación y compromiso con los niños y niñas de nuestro querido Colegio.

¡Feliz día queridos profesores!