Reto:

3

Imágenes de Alexas_Fotos en Pixabay

Enséñales a disfrutar del tiempo sin el uso de la tecnología

Departamento de Orientación Escolar

A los de la Generación Z desde que nacieron los ha acompañado la Internet, pero padecen en la cotidianidad una realidad innegable: el mundo no es 100% digital, así lo expresó la revista Portafolio en su edición de agosto del año 2018.

Esta generación se caracteriza “por contar con cierta falta de habilidades interpersonales, no contar con valores fuertes de familia, suelen ser poco empáticos y con falta de compromiso”. Publicaciones Semana Educación (2018)

Ante esta situación, los padres y madres deben asumir el reto de brindarles a sus hijos otras alternativas de entretenimiento y de socialización reales. Puesto que, la familia es un contexto de socialización especialmente relevante para el niño, porque en los primeros años es el único y/o principal en el que crece y además, la familia actúa como llave o filtro que selecciona la apertura del individuo a otros contextos.

Algunas actividades que apuntan a este objetivo y que les invitamos a poner en práctica son:

  • Crea reglas familiares en cuanto al uso de la tecnología, pero es necesario tenerlas visibles y que todos las conozcan.
  • Incentiva actividades físicas en familia al aire libre.
  • Organiza actividades de tertulia con todos los miembros de la familia. (sin conexión a internet)
  • Juega en familia –recordar es vivir- ¡Los juegos tradicionales, pongámoslos de moda!

Reto

4

© 2021 Colegio Buen Consejo | Barranquilla – Colombia. Colegio mixto progresivo, calendario A, Católico, metodología constructivista, con énfasis en inglés y francés. Apostamos por humanizar la educación para ofrecer un horizonte abierto a la Transcendencia.

Diseñado por Colegio Buen Consejo – WordPress / Elementor